Pasar al contenido principal

'BASAURI: BARRIOS Y GENTES'

Fecha
Tipo de acto
Deporte
Ubicación
Torre de Ariz
Precio
Gratuito
Público
Todos públicos
Organizador
Kultur etxeak

La exposición recoge diferentes miradas de un grupo de personas aficionadas agrupadas en la Asociación Fotográfica de Basauri y dicha muestra permanecerá abierta hasta el domingo 24 de marzo en la Sala 0 de la Torre de Ariz de Basauri.

Miradas a espacios, ambientes, lugares y situaciones y, en muchos casos, a su gente. Esas miradas unas veces examinan pequeños rincones y otras recrean espacios más amplios; unas destacan lo arquitectónico, mientras otras optan por resaltar los espacios naturales; unas dan vida a detalles aparentemente nimios y otras se inspiran en ambientes cotidianos; unas trabajan la realidad y otras la recrean. Las fotos se sirven del color, del blanco y negro y recurren a diversas técnicas determinadas siempre por la luz.

Esta muestra no es nada sin la mirada de la población, que es la que da sentido al hecho fotográfico, la que permite reconocer lugares y gentes, la que posibilita una observación más atenta para descubrir lo conocido a través de ángulos nuevos o permite descubrir una nueva atmósfera en lo habitual. Basauri ofrece muchas oportunidades para la fotografía y esta diversidad es la que se ha querido ofrecer en esta exposición.

La Asociación Fotográfica de Basauri (AFB) se fundó en 2011 por un grupo de personas de Basauri con el objetivo de aprender, practicar y seguir mejorando de manera compartida su afición por la fotografía. En su local de la calle León 13 se realizan reuniones, se preparan exposiciones y se llevan a cabo charlas sobre distintas técnicas fotográficas. Así mismo, de manera periódica se realizan salidas fotográficas.

Compártelo en:FacebookTwitterLinkedinWhatsappTelegram