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Residencia Etxe Maitia

Dirección
Nagusia, 4 48970 Basauri
Teléfono
Etxe maitia logo png

Misión

El Centro Etxe Maitia de Basauri es un servicio público municipal  de apoyo y residencia a personas mayores de naturaleza social y asistencial, que oferta asistencia en régimen de estancia residencial, ambulatoria diurna y servicios domiciliarios, a la población mayor del municipio y que presta un servicio integral y continuado de alojamiento, atención sanitaria y social, apoyo personal y protección.

Su misión es ofrecer una atención integral y personalizada a todas aquellas personas, que reuniendo las condiciones especificadas en sus Estatutos, soliciten el acceso a su cartera de servicios a través de los mecanismos establecidos al efecto, sin más límites que la capacidad física y económica del Organismo, y sus recursos humanos y materiales. Para ello, presta y garantiza servicios y recursos sociales especializados de calidad, que ayudan tanto a las personas usuarias como a sus familias, a tener una vida digna, apoyando un entorno favorable al ejercicio de sus derechos y desarrollo de sus potencialidades.

De esta manera el Centro Municipal Etxe Maitia, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Basauri, contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía y a promover el desarrollo integral, justo, solidario y sostenible de la población mayor de Basauri.

Visión

La Institución pretende lograr la máxima satisfacción de todas las personas usuarias, entendiendo a éstas como: las personas usuarias residentes o ambulatorias, familiares, personal empleado y sociedad en general, orientando toda su estrategia a la definición e implantación de un sistema de calidad basado en la mejora continua, de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001.

La Institución entiende que la consecución de los objetivos propuestos es responsabilidad de todas las personas de la organización, sin cuya participación, implicación y colaboración no sería posible, por lo que la Dirección del Centro asume la responsabilidad de hacer copartícipes a todos sus componentes, con objeto de que:

  • El personal empleado preste sus servicios con criterios de máxima calidad.

  • Se instaure una política de prevención y corrección de defectos.

  • La asistencia a las personas usuarias, se realice no sólo buscando su satisfacción, sino atendiendo a sus necesidades individuales.

La responsabilidad pública y el compromiso con lo social deben impulsar a la Institución a lograr la máxima eficiencia económica en la prestación de sus servicios, con objeto de garantizar la sostenibilidad de su objeto social con el acceso prioritario a las situaciones socioeconómicas más desfavorecidas, dentro de un marco de equidad, solidaridad y justicia social.

La Institución debe aspirar también a convertirse en un centro de referencia para su territorio, en la prestación pública de la atención social y sanitaria de las personas mayores que requieran recursos residenciales de alojamiento permanente o temporal o servicios ambulatorios.

Valores

La Institución actuará conforme a unos principios éticos claros, en el marco más general de los servicios públicos municipales de Basauri, que deberá impregnar a todas las personas usuarias de la misma, sirviendo así de referencia a toda la sociedad, a saber:

  • Compromiso, con los objetivos comunes del Ayuntamiento de Basauri y de los servicios públicos municipales.

  • Ética, como base y objeto de cualquier intervención profesional y prestación de recursos a demandas y derechos de las personas mayores.

  • Empatía y solidaridad, como base del trato con las personas, cualquiera que sea su relación con la Institución (persona usuaria, familiar, personal empleado, etc.)

  • Implicación y trabajo en equipo, como elementos indispensables para prestar servicios integrales e individualizados, así como elementos clave de una comunicación eficaz y de mejora personal y colectiva.

  • Aprendizaje continuo, para mantener una actualización constante del conocimiento.

  • Espíritu crítico y práctico, para lograr actitudes y posicionamientos abiertos ante ideas, personas, etc.

  • Orientación a la persona usuaria y compromiso con la mejora continua.

  • Compromiso con las personas, con el medio ambiente y la responsabilidad social y pública de la institución.

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