
Transparencia Basauri
El Ayuntamiento de Basauri, dentro de su plan de legislatura, se ha propuesto que la transparencia en la gestión sea algo natural y normalizado a la hora de gobernar el Consistorio. Una de nuestras máximas ha sido hacer del Ayuntamiento una institución transparente y participativa, y este portal no es mas que un paso más en esa política de apertura a la ciudadanía, de rendir cuentas a los vecinos y vecinas sobre nuestra actividad y sobre cómo administramos los recursos y el dinero del municipio.
La Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno del 9 de diciembre de 2013 marca, entre otras cosas, la información de obligada publicación por parte de la administración y concede un plazo de dos años a las entidades locales para adaptarse a la misma.
Sin embargo, este Ayuntamiento ha querido ser más ambicioso que la propia ley, acortando el plazo de dos años y abriendo más información que la estrictamente necesaria. En este sentido, a las exigencias de la ley de transparencia, se han añadido las recomendaciones de la ONG Transparencia Internacional (Organización No Gubernamental a escala internacional).
La transparencia y el conocimiento en el ámbito de la labor de la administración pública y de sus representantes son y deben ser principios esenciales de cualquier democracia y de sus representantes políticos y creo que, en eso también, nuestro municipio deber de ser referencia.
El alcalde, Asier Iragorri Basaguren.
Contenidos
1. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA, DE LA CORPORACIÓN Y DE PLANIFICACIÓN
1.1. Órganos de gobierno
Se puede consultar distribución de concejales y grupos políticos y la forma de contacto con estos aquí ...
Para consultar la composición de los órganos de gobierno pulsa aquí ...
Para consultar la composición de los órganos de gobierno pulsa aquí ...
Para consultar la composición de los órganos de gobierno pulsa aquí ...
Para consultar la composición de los órganos de gobierno pulsa aquí ...
Para consultar la composición de los órganos de gobierno pulsa aquí ...
1.2. Estructura y personal
Para consultar el organigrama con las áreas y los responsables políticos de las mismas por delegación de la alcaldía pulsar aquí ...
Se puede consultar la plantilla completa del ayuntamiento que se tiene en cuenta para la elaboración del presupuesto (plantilla presupuestaria), que incluye los/as trabajadores/as en activo y los que se prevé se incorporen a lo largo del año.
Las retribuciones se pueden consultar en el presupuesto aprobado de cada ejercicio, en el anexo de personal, que incluye para cada puesto de trabajo las retribuciones de carácter fijo. Consultar aquí...
También se pueden consultar otros conceptos variables en los siguientes ficheros:
El llamado cargo de confianza es el personal eventual.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), en su artículo 8 dispone que los empleados públicos se clasifican en funcionario/a de carrera, funcionario/a interino, personal laboral y personal eventual.
El artículo 12 del TREBEP se refiere al personal eventual. Las características del personal eventual corresponde a aquellas personas que, mediante un nombramiento libre y con carácter no permanente sólo realiza funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial, siendo cesadas libremente por la autoridad que las nombró y en todo caso de forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten funciones. Su nombramiento corresponde al alcalde o alcaldesa.
La designación de los cargos de confianza se concretó en el pleno de organización de 24 julio de 2019 según artículo 34 del Reglamento Orgánico Municipal.
La información de los cargos de confianza se puede consultar en el indicador 1.4.3 "Personal de confianza y sus retribuciones". Aquí ...
Puedes consultar los datos básicos de ubicación, forma de contacto, horarios y precios (si los hubiera) de los organismos autónomos Casas de Cultura, Basauri Kirolak, Residencia Etxe Maitia, Euskaltegi municipal y de las sociedades públicas Bidebi SL y Behargintza Basauri-Etxebarri SL. Pulsa aquí ...
Puede consultar la plantilla presupuestaria de los Organismos Autónomos:
Basauri Kirolak (actualizado a 04/09/2024)
Euskaltegi Municipal (actualizado a 10/09/2024)
Residencia Etxe Maitia (actualizado a 04/09/2024)
Casa Municipal de Cultura de Basauri (actualizado a 04/09/2024)
Así mismo puede consultar plantilla presupuestaria de las Sociedades Públicas:
Behargintza Basauri-Etxebarri SL (actualizado a 10/09/2024)
Bidebi Basauri SL (actualizado a 24/01/2025)
Se puede consultar el resultado de las elecciones sindicales de febrero de 2019.
Se pueden consultar las resoluciones de autorización o de reconocimiento de compatibilidad emitidas por Recursos Humanos a favor de los/as funcionarios/as.
1.3. Información sobre cargos electos y personal del ayuntamiento
Se publican los Curriculum Vitae de los cargos políticos aquí ...
1.4. Retribuciones y situación patrimonial de altos cargos
Se pueden consultar los sueldos brutos en el caso de los concejales liberados, y los importes brutos percibidos en concepto de asistencia a órganos colegiados en el caso de los concejales no liberados, para el ejercicio 2023.
Puede consultar los salarios brutos de los/as máximos/as responsables de los Organismos Autónomos:
Basauri Kirolak (actualizado 4/9/2024)
Euskaltegi municipal (actualizado 10/9/2024)
Residencia Etxe Maitia (actualizado 4/9/2024)
Casa Municipal de Cultura de Basauri (actualizado 4/9/2024)
Así mismo, puede consultar los salarios brutos de las personas responsables de las Sociedades Públicas que ostentan cargo de director o gerente:
Behargintza Basauri-Etxebarri SL (actualizado 10/9/2024)
Bidebi Basauri SL (actualizado 5/9/2024)
Se puede consultar el salario bruto de los cargos de confianza.
Se puede consultar la declaración de bienes, de participación en sociedades y de actividades de todos los miembros del equipo de gobierno y otros concejales. Al menos se publica al inicio y al final de cada legislatura.
Euzko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco
Partido Socialista de Euskadi - Euskadi Ezkerra
ISABEL CADAVAL VÉLEZ DE MENDIZABAL
EH Bildu
Elkarrekin Podemos
FRANCY CAROLINA FONSECA LINARES
Grupo Mixto (Partido Popular)
Se pueden consultar las resoluciones que autorizan el ejercicio de actividades privadas al cese de los altos cargos. Desde el 1 de enero de 2014 y hasta la fecha no han existido como acredita Secretaría.
Se puede consultar lo que los cargos políticos perciben por asistencia a órganos colegiados (Pleno, Comisiones Informativas, Mesas de Contratación y Junta de Portavoces).
Se pueden consultar la asignación económica mensual a los partidos políticos.
1.5. Planificación, grado de cumplimiento y evaluación
Objetivo: recoge las actuaciones prioritarias que el Ayuntamiento de Basauri se compromete a abordar en los próximos años.
II Plan de acción de la Agenda Local 21
Aprobación: Pleno de 28 de febrero de 2013, por mayoría.
Vigencia: 2013 – 2020
Objetivo: Agrupa las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento para avanzar hacia el desarrollo sostenible, en ámbitos temáticos diversos.
Seguimiento: Cada dos años se evaluará su grado de ejecución y se calcularán los indicadores asociados. La evaluación será conjunta con el Plan para la Energía Sostenible. La primera de estas evaluaciones tendrá lugar en 2015.
Plan de acción para la energía sostenible
Aprobación: Pleno de 19 de noviembre de 2012, por unanimidad.
Vigencia: 2013 – 2020
Objetivo: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Basauri en un 32,7% para el año 2020, respecto a las emisiones contabilizadas en 2007.
Seguimiento: Cada dos años se evaluará su grado de ejecución y se calcularán los indicadores asociados. La evaluación será conjunta con el Plan de Acción de la Agenda Local 21. La primera de estas evaluaciones tendrá lugar en 2015.
Se trata de la aprobación de un plan que nos va a dar las claves y herramientas para seguir avanzando en el uso del euskera como hemos venido haciendo hasta ahora. El principal objetivo de este plan es que el Ayuntamiento de Basauri y sus organismos autónomos garanticen los derechos lingüísticos de toda la ciudadania, y para ello, intensificar el uso del euskera como lengua de servicio y lengua de trabajo, y ampliar la competencia lingüística de los trabajadores/as, siendo proactivos en el uso del euskera como lengua de servicio, tanto oral como escrito.
El Ayuntamiento Pleno en Sesión Ordinaria de 30 de enero de 2025, aprobó definitivamente la Actualización del Plan de Accesibilidad de Basauri, redactado por la empresa «I-Ingenia».
Aprobación: Pleno de 30 de mayo de 2024, por unanimidad.
Vigencia: 2024-2027
Objetivo: planificar una intervención estratégica para actuar contra la violencia machista desde las competencias de la administración local, integrando actuaciones en las siguientes áreas: prevención, sensibilización y toma de conciencia; atención integral, recuperación y empoderamiento; denuncia pública, memoria y reparación. Además, hemos incluido una nueva línea de trabajo, que aborda el compromiso del gobierno local de impulsar políticas públicas contra la violencia machista desde todas sus áreas competenciales.
Seguimiento: El Departamento de Igualdad elaborará informes anuales de seguimiento a partir de los programas operativos anuales previstos y recopilando la información extraída de los elementos verificadores definidos en cada acción. Este sistema de seguimiento es la evaluación continua y ayuda a adecuar el II Plan para conseguir los resultados esperados. Todas estas informaciones y conclusiones se recogerán en el informe final, que se presentará ante la Comisión Informativa de Igualdad para su conocimiento y aprobación. Y el Departamento de Igualdad impulsará la difusión de esta información al Consejo de Igualdad y a otras estructuras y agentes que se consideren oportunos.
Este plan tiene como objetivo aumentar el uso del euskera en Basauri.
El informe de sostenibilidad energética se realiza en aplicación de la Ley 4/2019, de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca (art. 26). Evalúa el grado de cumplimiento de los objetivos de ahorro energético y generación de energía renovable establecidos para 2030. Incluye un inventario del consumo energético de edificios, flota de vehículos y alumbrado público.
Aprobación: 18 de octubre de 2021
Vigencia: 2030
Objetivo: Lograr que Basauri sea un municipio resiliente al cambio climático, dotado de una planificación integrada y de herramientas y soluciones basadas en la naturaleza, que permiten hacer frente a los impactos potenciales del cambio climático
Seguimiento: Sí
La presente Política tiene por objeto definir las pautas de conducta en la lucha contra el fraude y la corrupción en consonancia con los principios y pautas de conducta asumidos por el Ayuntamiento.
La promoción de la salud constituye un proceso político y social global que abarca tanto las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de las personas, como las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto o reforzar su efecto en la salud pública e individual. Mediante este proceso las personas, como ente individual y sobre todo como grupos sociales, pueden incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.
La prevención de las adicciones se suscribe dentro de la promoción de la salud pero constituye un área de trabajo específico dentro de ésta.
Los Ayuntamientos, por Ley, y en el marco de sus competencias, desarrollan básicamente su trabajo en el ejercicio de la prevención de las adicciones y la promoción de la salud.
Por tanto, un Plan Local de Prevención de las Adicciones, representa una manera de dar respuesta a esta necesidad. Se trata de un conjunto ordenado de programas y actuaciones estructuradas, coordinadas, planificadas y formalizadas en un documento aprobado por el órgano correspondiente. En este caso el Ayuntamiento de Basauri.
La Estrategia Basauri 2030 es la hoja de ruta para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en 2030. Está alineada con la Agenda Urbana de Euskadi Bultzatu 2050 y busca avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible, innovador e inclusivo.
Plan de Acción contra el Ruido (pdf) (0.98 MB)
Plan de Acción contra el Ruido - Líneas de ADIF y RENFE (pdf) (3.41 MB)
Plan de Acción contra el Ruido - Línea de ETS (pdf) (1.64 MB)
Plan de Acción contra el Ruido - Candidatas a ZPAE (pdf) (71.43 MB)
Aprobación: Pleno de 30 de octubre de 2024, por unanimidad.
Vigencia: 2024-2027.
Objetivo: instaurar las bases para impulsar la igualdad de oportunidades en la institución a través de las herramientas y procedimientos necesarios; las vías de participación y coordinación, así como los sistemas de gestión, seguimiento y evaluación. Un plan que trascienda las propias relaciones laborales y sirva para sensibilizar al funcionariado, convirtiéndose en un activo en el desempeño del puesto de trabajo y como cimiento para una planificación hacia una ciudadanía garantista en materia de igualdad.
Seguimiento: será anual a través de los indicadores de realización, recogida de las acciones llevadas a cabo y las no realizadas. Además cada dos años se realizará un informe bianual de evaluación y a partir de 2027 se elaborará la evaluación final.
El alcance del Plan General de Actuación Energética del Ayuntamiento de Basauri (PGAE) se delimita a los siguientes apartados:
-
Equipamientos municipales: Alumbrado público, edificios municipales y flota de vehículos municipal (propia y subcontratada).
-
Actuaciones que no generan un ahorro energético o económico directo pero que son necesarias para conseguir los objetivos de ahorro y generación de renovables.
1.6 Memorias
2. ORDENANZAS, ACTAS Y DOCUMENTACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA
2.1. Pleno
Se publica el orden del día de los plenos municipales desde el 2011.
El orden del día del próximo pleno se cierra días antes de su celeberación, para consultarlo o consultar el orden del día de plenos anteriores pulsa aquí...
Se publican las actas de los plenos municipales desde 1827.
Para consultar las actas de los plenos municipales y los extractos de acuerdos adoptados pulse aquí...
Se publican las actas de los plenos municipales celebrados desde 1827 y los extractos de acuerdos de los plenos municipales celebrados desde 2011.
Para consultar las actas de los plenos municipales y los extractos de acuerdos adoptados pulse aquí...
Desde el año 2014 los plenos son grabados y publicados en internet. Aquí ...
2.2. Junta de Portavoces
Se publica el orden del día y el acta de las juntas de portavoces celebradas desde enero de 2014. Aquí ...
Para más información sobre la composición y funciones de la junta de portavoces, aquí ...
Se publica el orden del día y el acta de las Juntas de Portavoces celebradas desde enero de 2014. Aquí ...
Para más información sobre la composición y funciones de la Junta de Portavoces, aquí ...
2.3. Comisiones informativas
Se publica el orden del día y el acta de las comisiones informativas celebradas desde enero de 2014. Aquí ...
Para más información sobre la composición y funciones de las comisiones informativas, aquí ...
Se publica el orden del día y el acta de las comisiones informativas celebradas desde enero de 2014. Aquí ...
Para más información sobre la composición y funciones de las comisiones informativas, aquí ...
2.4. Normativa municipal y documentación de referencia en su elaboración
Se publican las ordenanzas vigentes y las que desde el año 2012 han perdido vigencia.
Para consultar los reglamentos y ordenanzas municipales pulsa aquí ...
Los documentos que se someten a información pública, además de la consiguiente publicación del anuncio en el boletín, se publican en la página web, pulsar aquí ...
Existe y se publica el código de conducta, buen gobierno y compromiso por la calidad institucional de la Política Local Vasca. Así mismo todos y todas las concejales firman el documento de adhesión a dicho código.
Para consultar los tipos de recursos que se pueden interponer pulse aquí ...
2.5. Sentencias
Se publican las sentencias judiciales de los procesos en los que es parte el Ayuntamiento, interpuestos a partir del año 2014.
Para consultar las sentencias judiciales pulse aquí...
2.6. Directrices, instrucciones, circulares y respuestas a consultas sobre interpretación del Derecho o con efectos jurídicos
Se publican directrices, instrucciones, circulares y respuestas a consultas sobre interpretación del Derecho o con efectos jurídicos.
3. CONTRATOS, CONVENIOS y SUBVENCIONES
3.1. Procedimientos de contratación
Se publican todos los contratos en licitación y formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los cuales se ha publicitado, el número total de licitadores y su identidad y la identidad de la empresa adjudicatatria. Pulsar aquí ...
Las modificaciones que sufran los contratos son publicadas en el perfil del contratante, pulsar aquí ...
Se publican las licitaciones desistidas o renunciadas, pulsar aquí ...
3.2. Mesas de contratación
Se informa de la composición de las dos mesas de contratación (mesa de contratación de alcaldía y de pleno). Pulsar aquí...
Puedes consultar las actas de la mesa de contratación aquí ...
3.3. Relaciones y operaciones con contratistas
En el perfil del contratante se publican todos los contratos mayores adjudicados con indicación del adjudicatario, objeto, importe, etc. Aquí ...
Trimestralmente se publican todos los contratos menores adjudicados en el periodo con indicación del tercero, el objeto y el importe. Aquí ...
En el perfil del contratante se publican todos los contratos mayores adjudicados con indicación del adjudicatario, objeto, importe, etc. Aquí ...
Trimestralmente se publican todos los contratos menores adjudicados en el periodo con indicación del tercero, el objeto y el importe. Aquí ...
3.4. Convenios y encomiendas de gestión
Se publican los convenios que el ayuntamiento suscibe con terceros, pulsar aquí ...
3.5. Subvenciones y ayudas concedidas
Subvenciones concedidas en el ejercicio 2024.
4. URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS
4.1. Plan general, planes parciales, normativa y convenios
Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Se publican los normas urbanísticas, incluyendo las modificaciones puntuales, y se publican los documentos de desarrollo del PGOU.
Para consultarlo pincha aquí ...
Se publican los planos del Plan General de ordenación urbana (PGOU). Pulsar aquí ...
Se publican las modificaciones aprobadas al PGOU.
Los textos Normativos de las Modificaciones Puntuales se han incorporado también al documento denominado Normas Urbanísticas del plan general. Para consultar las modificaciones pulsar aquí ...
Para consultar los convenios urbanísticos firmados pinchar aquí ...
Se publica información precisa de los planes parciales, planes especiales y estudios de detalle.
Se publican los documentos de desarrollo del PGOU para consultar pulsar aquí ...
Los instrumentos de gestión urbanística se pueden consultar aquí ...
Existe una sección visible en la web dedicada al urbanismo.
Para acceder al apartado de urbanismo pulse aquí ...
Las normas urbanísticas, plan general de ordenación urbana, sus modificaciones y desarrollo está publicado aquí...
Otras ordenanzas de caracter urbanístico están dsiponibles con el conjunto de ordenanzas municipales aquí ...
4.2. Licitaciones de obras públicas
En el perfil del contratante se publican los pliegos técnicos y administrativos de todas las licitaciones públicas, éstos incluyen proyectos de las obras y los criterios de adjudicación. Aquí ...
Las modificaciones que sufran los contratos después de su adjudicación, que supongan variación del importe, son publicadas en el perfil del contratante. Aquí ...
Las empresas que han concurrido a las licitaciones, sean éstas de obras o no, se pueden consultar en el perfil del contratante dentro en la información de cada contrato. Para acceder al perfil del contratante pinchar aquí ...
El Listado de empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes puede consultarse en las Licitaciones adjudicadas del Perfil del contratante. Aquí ...
5. INFORMACIÓN ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA
5.1. Presupuestos
Se puede consultar el periodo medio de pago y el periodo medio de pago excedido en el pago de las facturas efectuado por el ayuntamiento en el TERCER TRIMESTRE de 2024.
Para consultar los presupuestos vigentes pincha aquí ...
Para consultar los presupuestos aprobados de los organismos autónomos (Teatro Social, Basauri Kirolak, Residencia municipal Etxe Maitia y Euskaltegi) y las empresas municipales (Behagintza Basauri-Etxebarri y Bidebi Basauri S.L.) pinchar aquí...
El presupuesto inicial aprobado por el pleno se somete a información publica publicando el mismo integramente en la página web, y publicando un aviso en el boletín oficial de la provincia y en la página principal de la web municipal con las fechas límites para realizar las alegaciones.
Las posibles alegaciones que presente la ciudadanía, son publicadas en la página web junto el presupuesto inicial. Aquí ...
Para consultar las modificaciones efectuadas al presupuesto aprobado durante la ejecución del mismo pinche aquí ...
Para consultar el estado de ejecución de los presupuestos del ayuntamiento pincha aquí ...
El informe acreditando que el presupuesto aprobado cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria lo efectua Intervención y lo incluye en el informe económico-financiero que acompaña el presupuesto. puedes consultar el presupuesto aquí ...
Para consultar la liquidación del presupuesto del ejercicio vencido pulse aquí ...
5.2. Indicadores presupuestarios, financieros y de endeudamiento
Ingresos capítulos 1 al 3 / Total ingresos corrientes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Ingresos capítulos 1 a 3 / Nº de habitantes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Gastos capítulos 1 a 5 / Nº de habitantes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Gastos capítulos 6 y 7 / Nº de habitantes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
365 * Obligaciones pendientes de pago / Total Obligaciones reconocidas
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
365 * Derechos pendientes de cobro C. 1-3 / Total Derechos liquidados C. 1-3
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Deuda viva a 31/12/nnnn
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Deuda viva a 31/12/nnnn
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Deuda viva / Nº habitantes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
Deuda viva / Ingresos corrientes
Puede consultar la evolución anual de este y otros indicadores pinchando aquí: Formato pdf.
5.3. Cuentas anuales y fiscalización
La cuenta general se compone del balance de situación, cuenta de resultado económico-patrimonial, memoria y liquidación del presupuesto, puedes consultarlo aquí...
El ayuntamiento se somete anualmente a la auditoría externa de sus cuentas anuales consolidadas (ayuntamiento y entidades municipales), integradas en la cuenta general, para conultarlos pinchar aquí ...
6. INFORMACIÓN PATRIMONIAL
6.1. Bienes muebles e inmuebles
Puede consultar los Bienes inmuebles de titularidad pública en el ejercicio 2020.
Puede consultar el parque móvil del ayuntamiento en el ejercicio 2020.
Puede consultar las obras de arte propiedad del ayuntamiento en el ejercicio 2020.
Puedes consultar el inventario de símbolos que el ayuntamiento tiene registrados en el ejercicio 2020.
Mas información sobre los símbolos aquí ...
Puede consultar los locales de propiedad pública cedidos durante el ejercicio 2020 con indicación del cesionario.
7. RELACIONES CON LA CIUDADANÍA
7.1. Información y atención a la ciudadanía
Se publican los datos básicos de las Casas de cultura, Euskaltegi y Basauri Kirolak, incluyendo horarios y precios actualizados, aquí ...
La Red de Control de Calidad del Aire es un instrumento para controlar y vigilar los niveles de contaminación en la Comunidad Autónoma Vasca. Esta Red dispone en Basauri de dos estaciones de medida, una en el CEIP Bizkotxalde y la otra en el parque Pinceles (San Miguel). Los datos están accesibles al público aquí.
El mapa acústico se realiza cada 5 años, lo puedes consultar pinchando aquí ...
Se puede ver el mapa de la propia web del ayuntamiento.
Para consultar el mapa web pincha aquí ...
Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes asociaciones del municipio.
Para acceder al directorio de asociaciones del municipio pulse aquí ...
7.2. Grado de compromiso con la ciudadanía
El Ayuntamiento de Basauri, ha incorporado, desde el año 2013, la participación de la ciudadanía en la elaboración de los Presupuestos Municipales, facilitando la recogida de aportaciones y sugerencias ciudadanas a través de diferentes canales.
El reglamento de participación ciudadana puedes consultarlo pinchando aquí ...
Existen los consejos sociales puedes consultar sus objetivos, reglamento, funcionamiento y actas aquí...
Los consejos sociales son órganos de colaboración, deliberación y asesoramiento de la Corporación de carácter consultivo, con capacidad para realizar propuestas y sugerencias, de los que forman parte agentes sociales, entidades y colectivos municipales, a través de los cuales se hace efectiva la participación y el acercamiento de los colectivos vecinales a la gestión de los asuntos de interés público local. Puedes encontrar más información sobre los consejos sociales aquí ...