
‘Gidabaimenak euskaraz’, un proyecto patrocinado por el Gobierno Vasco y coordinado, gestionado y dirigido por la Federación de Autoescuelas de Euskadi, para que los jóvenes preparen y saquen el teórico en euskera.
Con el objetivo de atraer a jóvenes, se ofrecen premios y subvenciones a las personas que han superado el examen teórico de conducir en euskera.
El Ayuntamiento de Basauri, a las personas jóvenes empadronadas en Basauri de entre 17 y 23 años, por realizar el examen teórico en euskera, les devolverá el coste de la matrícula (máximo 300 €). Además, se sortearán tarjetas de combustible de 100 €.
La iniciativa Gidabaimena euskaraz se viene desarrollando desde 2010 en diferentes municipios de Bizkaia, como Basauri, Getxo y Erandio. Así, estos ayuntamientos han dotado a las autoescuelas de materiales en euskera, han realizado campañas de sensibilización, han ofrecido charlas informativas, han entregado premios y han ofrecido subvenciones a jóvenes.
Más información: En el servicio de euskera del Ayuntamiento de Basauri (944666312, euskara@basauri.eus) o en las autoescuelas (Autoescuela A8, Autoescuela Irrintzi y Autoescuela Mikel).
